Demandaron penalmente a Julio Grondona por la presencia de barrabravas en el avión que llevó a la selección al Mundial.

Ayer, los integrantes del primer grupo llegado a Sudáfrica se presentaron en el entrenamiento del equipo de Maradona con la excusa que habían perdido su equipaje y querían saber si se habían mezclado con el de los jugadores.

Por Continental, la presidenta de la ONG Salvemos al Fútbol anticipó que solicitaron una reunión con el embajador de Sudáfrica “para saber cómo es que esta gente con antecedentes sale del país”.

“Nos están cargando. Hemos pedido una reunión con el embajador de Sudáfrica. El tema es cómo es que esta gente con antecedentes sale del país. Pediremos que intervenga la Inspección General de Justicia, que es el ente encargado de controlar a la AFA”, anticipó Mónica Nizzardo.

En Magdalena Tempranísimo, informó que su ONG había hecho una denuncia “luego del partido contra Venezuela, donde la AFA permitió ingresar a barrabravas. Luego aparece este puntero de Quilmes, Marcelo Mayo, con Hinchadas Unidas Argentinas (que no es el grupo que viajó con el equipo)”.

“Encima van acompañados por la Policía Federal. Esto es reconocer que son peligrosos. Olé publicó una foto del Gusano haciendo de custodia de Messi, que nosotros habíamos presentado en la denuncia”, precisó Nizzardo.