Son empleados del INDEC dos de los barrabravas de la hinchada de Nueva Chicago que participaron de los incidentes en la Feria del Libro en la presentación del libro de Gustavo Noriega.

Ariel Pugliese (conocido como “El Gusano”) y Javier Miranda tienen un contrato de dedicación exclusiva por doce meses, de enero a diciembre.

El comisario Alberto Perrone, a cargo de la división Eventos Deportivos de la Policía Federal, que custodiaba a los barras en la Argentina, también fue a Sudáfrica.

Pese a que había negado conocerlos, se publicaron fotos que lo muestran con el jefe de una facción de la hinchada de Boca y con otros violentos.

Por su parte el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que el Gobierno tenga relación con alguno de los barras que viajaron a Sudáfrica.

La relación más difícil de negar por parte de la administración de Cristina Fernández no es la de los que viajaron con la selección, sino la de Hinchadas Unidas Argentinas, que va llegando en distintas tandas al país africano.

Por Continental, Raúl Llaneza dijo que “ese hecho debe investigarse para descartar que el Estado esté subsidiando grupos de choque”.

“La planta de personal del INDEC se incrementó significativamente desde el arranque de la gestión de Guillermo Moreno”, señaló el delegado de ATE en el Instituto, y lamentó que esa gente “postergue a otros trabajadores genuinos” del organismo.

“Se desempeñan como encuestadores, con salarios de entre tres mil quinientos y cinco mil pesos. Cuando, en los últimos días, les pedíamos alguna tarea, respondían irónicamente que trabajaban para representarnos en Sudáfrica”, puntualizó en Magdalena Tempranísimo.

“En 2007 nuestro organismo tenía mil cien personas, de las cuales seiscientas estaban en planta permanente. Hoy tenemos mil setecientas personas que han ingresado con la intervención al organismo”, detalló Llaneza.