La niña de cinco años recibió un balazo en la cabeza cuando tres ladrones dispararon en medio de un asalto mientras ella iba caminando junto a su hermano por una calle de Lanús. En un hecho aún confuso, uno de ellos comenzó a disparar e hirió a la niña de cinco años, que se encuentra en estado delicado.

Según fuentes policiales, los ladrones interceptaron un Renault Clío, ayer a las 18, en el cruce de las calles Lomas Valentinas y Warnes, del barrio Villa Jardín, y huyeron en el vehículo que luego apareció abandonado en la localidad de Valentín Alsina, del partido también de Lanús.

La víctima fue trasladada al Hospital Evita, donde la estabilizaron y la derivaron al Hospital Güemes, en la Capital Federal. "La inseguridad que estamos viviendo ya es descontrolada", se quejó un dirigente de un foro vecinal de Lanús en declaraciones a la prensa.

Según contó, los médicos ya operaron a la niña pero todavía no hay parte médico sobre cómo salió la operación.
Efectivos de la Jefatura Distrital Lanús procuraban encontrar a los delincuentes mediante un operativo cerrojo luego de recabar datos a través de los damnificados.



Télam y DýN