Un adolescente resultó herido de un balazo al dispararse accidentalmente un revólver que un amigo estaba manipulando, en una vivienda de la localidad mendocina de Las Heras, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

La víctima, de 14 años, fue internada de urgencia en el hospital Notti, donde debió ser operada y quedó internada en situación estable, según informaron los médicos de ese centro asistencial.

El hecho ocurrió anoche, en una vivienda ubicada en 9 de Julio al 2000 de Las Heras, donde la víctima se encontraba visitando a un amigo, de 13 años.

Cuando el dueño de casa salió a comprar medicamentos, los chicos se quedaron solos y comenzaron a jugar con un revólver que el hombre tenía en la vivienda.

En un descuido, al menor de los chicos se le escapó accidentalmente un disparo que impactó en el cuerpo de su amigo, que fue trasladado en un auto particular hasta el hospital Carrillo.

En ese centro asistencial los médicos de guardia constataron que el chico tenía una herida perforante con orificio de entrada y salida en el costado derecho de su cuerpo, por lo que decidieron derivarlo al Hospital Notti para que pudiera ser operado.

Fuentes policiales destacaron que en el domicilio donde ocurrieron los hechos fue secuestrada el arma utilizada, un revolver calibre .38 Special, marca Taurus, con seis balas en el tambor y una vaina servida.

La semana pasada, en esa misma zona de Las Heras ocurrió un drama similar, cuando un niño de 11 años manipulando un arma del padre que había en la casa mató a un hermanito de 7 y dejó herido en grave estado a otra de meses.

El hechó nuevo ocurrió en jurisdiccion de Comisaria 16 de Las Heras e interviene la Oficina Fiscal 5 de esa localidad ubicada al norte de la capital mendocina.