Podrían dictarle este martes la prisión preventiva al viudo de la maestra Silvia Prigent. Lo anticipó por Continental Daniel Prigent, hermano de la víctima.

Durante su última declaración, ayer lunes, Daniel Sfeir volvió a asegurar que no tiene nada que ver con el asesinato de su esposa. Sin embargo, admitió que el día del crimen estaba en la zona donde se encontró el cuerpo.

Reconoció que, la noche del 29 de diciembre, estaba en la zona del Dique Luján, pero aseguró que había pasado por el lugar en forma circunstancial, ya que fue a llevar a otra persona. Esta confesión contradijo su coartada anterior, en la que había afirmado que se encontraba en su casa durmiendo. También se vio obligado a reconocer que tiene una relación sentimental con María Cristina Soria, que había negado en primera instancia.

En Magdalena Tempranísimo, Daniel Prigent señaló que el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa "decidiría hoy" por los pedidos del fiscal Cosme Iribarren. Éste reclamó la prisión preventiva para Sfeir y la imputación por "homicidio agravado por el vínculo".

"Lo real es que él [por Sfeir] dijo una cosa y después se demostró otra y después él manifestó otra cosa distinta, que él estuvo en la zona donde apareció el cuerpo de Silvia, pero por otro motivo. Evidentemente, la contundencia de los hechos hace que uno se vaya convenciendo cada vez más de la autoría por lo menos intelectual del hecho por parte de él", señaló Prigent.