El doctor Luis Di Giácomo, médico psiquiatra y presidente del Concejo Deliberante de General Roca, se refirió a la salud de Susana Freydoz, viuda de Carlos Soria y procesada por “homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego” por el juez Emilio Stadler, a cargo de la causa.

El abogado de Freydoz, Alberto Riccheri manifestó su desacuerdo con la decisión y adelantó que analizará si apela o no la medida, aunque se descuenta lo hará, ya que esa tipificación contempla prisión perpetua. Además, acusó al juez de asentar la carátula de la investigación “en pruebas que no han culminado y en pericias psiquiátricas y sobre el arma por lo que la resolución puede ser revocada, aún de oficio”.

El juez Stadler decidió, además, que la viuda del ex gobernador, de sesenta años, deberá permanecer internada en el hospital de Cipolletti, al menos hasta tanto se sustancie el juicio oral y público en su contra por el crimen de su esposo. Por Continental, Di Giácomo reconoció que “la viuda de Soria tiene grandes episodios depresivos”.