El psicólogo Jorge Corsi fue condenado a tres años de prisión por corrupción de menores. Corsi, de sesenta y ocho años, deberá ir a prisión porque su condena no es en suspenso. Además, será sometido a un tratamiento psiquiátrico.

El caso en cuestión involucró a un chico de, entonces, 13 años, cuyos padres denunciaron que había sido abusado por el terapeuta y otros cuatro imputados, de quienes dijo haberse hecho amigo en un local de comidas rápidas del barrio de Palermo.

La familia del denunciante se mostró conforme con la pena, porque entiende que, “al no haber debate oral, se evitó una revictimización del menor”, explicó por Continental Javier Moral, abogado de la familia de la víctima. En el acuerdo, el terapeuta reconoció parte de la responsabilidad y evitó una pena de diez años de cárcel.

En Magdalena Tempranísimo, reseñó que Corsi, considerado hasta 2007 como una eminencia en psicología adolescente y ayuda a jóvenes en estado de vulnerabilidad, “era el encargado de reclutar a los menores para presentarlos en la organización de pedofilia”.