El viernes 15 de marzo, a las 10:30, comenzará la ronda de alegatos en el juicio oral por el asesinato de Matías Berardi.

Los principales acusados son los integrantes de la familia de Richard Fabián Souto (45), un herrero uruguayo propietario del galpón de Benavídez donde la víctima estuvo cautiva.

Este hombre es señalado como el autor material del crimen, aunque un testigo de identidad reservada acusó a otro de los imputados, su concuñado Néstor Facundo Maidana, alias “Chino”, como el ejecutor del crimen del joven, que tenía 16 años.

La lista de detenidos e imputados deja en evidencia que detrás del hecho estaría involucrado el grupo familiar de Souto: su esposa, Ana Cristina Moyano; su hija Jennifer Stefanía Souto; otra chica cuya identidad se reserva porque era menor de edad -17 años- al momento del hecho y su cuñada, Celeste Mónica Moyano.

También están acusados el novio de esta última, “El Chino” Maidana, su hermano Federico Esteban Maidana y Elías Emanuel Vivas. La lista de imputados la completan Damián Sack, Gabriel Raúl “Larry” Figueroa y Gonzalo Hernán Álvarez.

Todas estas personas enfrentan, con distintos grados de participación, una imputación por secuestro extorsivo seguido de muerte, cuya pena es la de prisión perpetua.

El tribunal de la causa está integrado por los jueces Elbio Osores Soler (presidente del debate), Lidia B. Soto y Germán Andrés Castelli, y el debate se realiza en la Sala de Audiencias de los tribunales de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Por Continental, la madre de Matías, María Inés Daverio, confió en que, “luego de tantas pruebas acumuladas en su contra, los imputados y sus cómplices queden presos”.