Carolina Píparo reconoció este lunes a la persona que le disparó en el ataque del que fue víctima en 2010 durante una “salidera bancaria”, y tras lo cual perdió a su bebé, al realizarse la reconstrucción del hecho dispuesta por la Justicia.

La mujer se quebró en más de una oportunidad, pero pudo señalar a Carlos Moreno, uno de los siete acusados, como el autor del disparo. En las próximas horas, el abogado Fernando Burlando hará un pedido de declaración para que Píparo pueda sumar a su testimonio lo expresado durante la reconstrucción del hecho.

Asimismo, el fiscal Marcelo Romero, quien está a cargo de la investigación del caso, confirmó por Continental que “Píparo apuntó a Moreno como el autor del disparo, en vez de a Carlos Burgos”, como habían señalado la madre de la víctima y un electricista.

“Nos dijo que entre sus dudas hoy se inclinaría por Moreno y no por Burgos”, indicó. “No son contradicciones, son diferentes apreciaciones ante un hecho altamente traumatizante como el que vivieron. Lo evaluaremos junto al resto de la prueba”, explicó el fiscal en Magdalena Tempranísimo.

Asimismo, destacó la importancia de las pericias para que los magistrados que deben dictar sentencia puedan definir su mirada. Además, ponderó “el valor” de la víctima, que “soportó la reconstrucción del hecho a pesar de haberse quebrado en varias oportunidades durante la pericia”.

“Durante la pericia quedo de manifiesto el grado de alevosía y violencia que tenían los delincuentes”, enfatizó Romero.