Un abogado fue asesinado de un balazo en el abdomen cuando llegaba en su auto a su casa de la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, donde el homicida escapó sin robarle nada.

El hecho ocurrió pasadas las 23 de anoche en la esquina de Coronel Brandsen y General Deheza, a menos de cien metros de la comisaría de la zona, que está en la calle Luján 15.

La Policía identificó a la víctima como Claudio Baquero, abogado de 43 años, quien fue baleado en el interior de su Fiat Siena.

Cuando el hombre detuvo la marcha de su auto frente a su casa fue sorprendido por un hombre que se aproximó y le disparó a través del cristal. Lo que llamó la atención de los investigadores fue que el agresor, tras el disparo, huyó sin llevarse ninguna de las pertenencias de la víctima, que murió pocos minutos después, cuando era llevado en ambulancia al Hospital Finochieto.

Según averiguaron los investigadores, Baquero quería renunciar al estudio en el que trabajaba y cobrar unos títulos que estaban a su nombre, por lo que no se descarta que el crimen esté vinculado con motivos laborales.

Por el homicidio hay un hombre demorado, que fue localizado esta mañana y que era sometido a diversas diligencias con el fin de establecer si pudo haber sido el autor del ataque.