Juan Herrera, de 32 años, era el baterista de una de las bandas más antiguas de la escena punk local, Mal Momento, surgida en 1987, en la segunda camada de grupos de ese estilo que irrumpió a fines de los años ’80 junto a Attaque 77 y Flema. Trabajaba en un local a la altura del km 40,5 de la Panamericana, ramal Pilar.

Ayer, alrededor de las 20.30 horas, un delincuente quiso ingresar a la sala de ensayo para robar. Herrera trató de evitarlo y forcejeó con el ladrón, quien realizó dos disparos: uno pegó en el techo y la otra en el tórax del músico. Murió casi en el acto.

Dos compañeros de Herrera lograron detener al asesino. Pero un cómplice suyo apareció y los amenazó con un arma. Lo dejaron ir.

La banda publicó un comunicado en su muro de Facebook en la que despidió a su compañero de ruta: “No sabemos cómo comunicar lo sucedido, no hay palabras, no podemos entrar en razón. Nuestro amigo Juan Herrera, compañero de banda (nuestro baterista) no estará más físicamente entre nosotros. No sabemos si llamarlo víctima de la inseguridad o cómo; lo cierto es que un hijo de mil puta entró a robar a la sala de ensayo donde Juan trabajaba y lo mató. Estamos muy, pero muy tristes. No hay más palabras que decir o por lo menos no nos salen. Siempre estarás entre nosotros. Te queremos mucho y jamás te vamos olvidar”.