La inseguridad invadió en el último mes al Colegio La Salle de Florida, en Vicente López, donde padres y alumnos registraron 14 robos en sólo un mes.

Según señañaron a la prensa, se trata de una banda de delincuentes que se moviliza en moto y que tiene por objetivo, mayormente, sustraer celulares a los chicos de secundaria a lo largo de la cuadra que ocupa la institución.

"Tengo amigos a los que les robaron. Los delincuentes los vieron y los siguieron hasta Avenida San Martín [a tres cuadras del colegio]. Tratamos de no tomar ese camino. A uno lo apuntaron con un arma", denunció uno de los alumnos del nivel secundario.

Su testimonio se vio reforzado con el de otra alumna, quien precisó que los robos suelen ocurrir alrededor de las 14 y después de las 18, dos horarios que coinciden con la salida de los cursos.

Acerca de los recaudos que tomaron tras enterarse de lo ocurrido, los chicos señalaron a C5N que si bien llevan el celular a la escuela, intentan no exhibirlo en público. También comentaron que buscan circular en grupo para protegerse entre ellos.