El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el Gobierno no debe “pedir disculpas de nada” en la causa por apropiación de menores contra Ernestina Herrera de Noble. Fernández negó que haya existido “persecución política”, subrayó que la investigación “no debe cerrarse” ya que en otro momento “pueden aparecer familiares con nuevos datos genéticos para cotejar. Ya hay un caso, el del nieto recuperado número 98”, recordó. Y añadió que la dueña de Clarín se ha “negado” a realizar análisis durante una década.

En otro orden, consideró “una estupidez rayana con la locura” la versión de que Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, pudiera bajarse del balotaje del 31 de julio en el que Mauricio Macri, del PRO, es gran favorito para alcanzar la reelección. “Ni siquiera voy a contestar, porque, si no, le doy entidad a una pregunta que para mí es una estupidez rayana con la locura. No tiene entidad. La Constitución dice que hay balotaje. Punto, no discuto más”, enfatizó.

Finalmente, sobre la propuesta de Irán de “colaborar” en el esclarecimiento del atentado a la AMIA en 1994, remarcó que “la única salida es por la ley y la justicia. Con el terrorismo no se negocia. Si nuestra justicia ha tomado una determinación y ha dicho de determinadas personas (seis iraníes y un palestino ya fallecido) que estaban formando parte de lo que se suponía habían sido los autores intelectuales y materiales del hecho y hay una palabra de vocación de colaborar con el gobierno argentino, hay que analizar de qué se trata”, argumentó.