Los pesquisas creen que el ataque se desencadenó cuando la banda, que cometió el asalto "al voleo", se dio cuenta de que su víctima  tenía armas en la casa.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el domingo cerca de las 4 en la vivienda situada en Sargento Cabral 784, donde la banda sorprendió al hombre cuando estacionaba su auto en la puerta.

Bajo amenazas y empujones, los asaltantes hicieron ingresar al militar retirado, identificado como José Marín (54), a la vivienda, donde se encontraba la madre de éste, de 80 años.

La mujer, al ver a su hijo reducido, atacó a los delincuentes a golpes con su bastón, aunque fue rápidamente inmovilizada, contaron los vecinos a la prensa.

Marín también intentó resistir el robo cuando los delincuentes encontraron armas en la casa y sospecharon que su víctima podía ser policía o militar, momento en que le efectuaron ocho disparos, aunque sólo cuatro de ellos lo alcanzaron.

Jose Marin sufrió dos impactos en el abdomen y otros dos en sus piernas, por lo que fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde permanecía internado.