El juez Javier Ríos, que investiga el asesinato de Angeles Rawson, aguardaba los resultados de nuevas muestras de ADN encontradas en la vivienda del portero Jorge Mangeri, mientras una Junta Médica se reunió este martes en la morgue judicial de esta ciudad para verificar si, como se estableció en un primer momento, la menor murió dentro de un camión recolector.

Según trascendió, en la reunión médica participaron los peritos del Cuerpo Médico Forense, encabezados por Héctor Félix Konopka, el médico Adolfo Méndez y el genetista Gabriel Boselli-, y los expertos de la querella.

Konopka es el legista que participó de la autopsia y que había establecido que, a su criterio, Angeles fue arrojada con vida al camión de basura donde su cuerpo terminó compactado.

Este martes, uno de los expertos más reconocidos en la Argentina, el perito forense Osvaldo Raffo, opinó en declaraciones periodísticas que, a su criterio y en función de las pruebas que vio del expediente, Ángeles murió estrangulada ese lunes 10 de junio, cuando fue vista por última vez.

"Aunque no haya habido penetración, a mi criterio quedó configurado el caso como un atentado sexual. Fue sofocada a mano. Ese tipo de muerte demora entre tres y cinco minutos. Mangeri es una persona de 120 kilos que mide 1.80. Para lo único que pudo haber necesitado ayuda es para embolsar el cadáver, que debió haberlo hecho entre tres y seis horas después del homicidio para que no hubiera rigidez cadavérica", opinó el experto.

En declaraciones televisivas Raffo sostuvo que "cuando llegó al camión, ya era un cadáver" porque el fallecimiento se produjo por sofocación y "con la ligadura" del hilo sisal en la bolsa puesta en la cabeza el asesino "solo se aseguró, valga el juego de palabras, que la muerta estuviera muerta".

Más allá de la opinión de Raffo, habrá nuevas reuniones de la Junta Médica en los próximos días para seguir analizando la prueba y llegar a una conclusión que corrobore o modifique el criterio fijado en la causa sobre la forma en que murió Angeles.

"Vamos a esperar el informe que dé la Junta entre jueves y viernes", sostuvo el perito de parte Boselli, sin querer adelantar opinión.