Los estudiantes son de la escuela República de México y se estima que también son quienes se llevaron una filmadora y un monitor de PC.

El caso se conoció este sábado, a partir de la detención de los nueve chicos, tras varios operativos, publicó el diario El Litoral de Santa Fe.

En ese sentido, los efectivos de la Policía de Santa Fe llevaron a cabo tareas investigativas para esclarecer el hecho y finalmente descubrieron que nueve menores que concurren a ese colegio son los autores del robo.

La ola de sustracciones se inició el pasado 26 de julio, cuando autoridades de la Escuela Normal República de México, ubicada en el edificio situado en Avenida Iriondo en el ingreso sur a la planta urbana de San Justo, denunciaron en la comisaría 1ra. que en la Sala de Informática ubicada en la planta baja del edificio escolar, le habían robado 30 netbooks, una filmadora y un monitor Samsung.

Sin embargo el viernes pasado las autoridades denunciaron que en esta ocasión ingresaron nuevamente al establecimiento educativo y robaron más elementos.

Los directivos puntualizaron que, en esta segunda oportunidad, los ladrones entraron por una ventana que da al lado Sur, por donde accedieron a la Sala de Dirección de la escuela y se llevaron 14 neetbooks.

Los efectivos policiales detuvieron a los nueve menores, la mayoría domiciliados en Barrio Orsi, y recuperaron sólo 18 de las 44 netbooks robadas, mientras que las 26 restantes fueron quemadas por los menores en un tacho de chapa de 200 litros, ubicado en el patio trasero de la vivienda de uno de los acusados.

Los alumnos fueron puestos a disposición de la Justicia y luego reintegrados a sus padres.