El fiscal penal de San Martín Mario Marini dispuso el allanamiento de la comisaría de la localidad bonaerense de Grand Bourg, donde un adolescente de 16 años denunció que fue violado por un policía mientras otros dos lo sujetaban.

La medida se cumplió en las últimas horas e incluyó la clausura de todos los calabozos de la dependencia, en uno de los cuales habría tenido lugar el hecho denunciado por el menor de edad. La causa fue impulsada por el abogado de la familia, Daniel Stragá, y por el defensor público de menores Mariano Sicardi.

El chico fue detenido el 20 de febrero pasado acusado de haber participado en el robo de una motocicleta, y narró que "lo metieron en un calabozo y mientras dos policías lo maniataban un tercero le bajó los pantalones, se puso un preservativo y lo abusó sexualmente".

El joven declarará en las próximas horas mediante el sistema de Cámara Gesel, según dispuso el propio fiscal Marini. Además, el representante del Ministerio Público también convocó a la abuela del adolescente (quien lo tiene a su cuidado) y de las asistentes sociales que lo atendieron cuando fue alojado en un instituto de menores.