El adolescente de 16 años que denunció que fue violado por un policía bonaerense en un calabozo de la comisaría de Grand Bourg intentó ahorcarse con una sábana en el instituto de menores en el que está alojado, acusado por el supuesto intento de robo de una motocicleta.

El chico debía declarar ayer mediante el sistema de Cámara Gesell, pero por cuestiones burocráticas el trámite se demoró y cuando los agentes penitenciarios fueron a buscarlo a lainstitución en la que está alojado lo encontraron anudándose una sábana al cuello.

El fiscal de San Martín Mario Marini dispuso medidas especiales de contención para el menor de edad, mientras avanza la investigación sobre lo que habría ocurrido en el interior de la comisaría.

En ese sentido, las fuentes revelaron que después de la supuesta agresión sexual, el adolescente habría sido orinado por uno de sus atacantes, y ese detalle macabro podría ser clave para la investigación.

La abuela del chico, quien lo tiene bajo su cuidado (fue abandonado por su madre cuando era muy pequeño) entregó ayer al fiscal Marini las ropas que tenía puestas al momento de la presunta agresión, sin haberlas lavado previamente, por lo que podrían hallarse trazas genéticas en los restos de orina.

El jueves, fue allanada la comisaría de Grand Bourg, y clausurado el sector de calabozos, donde supuestamente el adolescente habría sido violado por un policía, mientras otros dos lo retenían por la fuerza. El chico fue detenido el 20 de febrero pasado acusado de haber participado en el robo de una motocicleta, y narró que "lo metieron en un calabozo y mientras dos policías lo maniataban un tercero le bajó los pantalones, se puso un preservativo y lo abusó sexualmente".

Ningún policía de esa comisaría fue separado ni suspendido preventivamente en sus funciones.