Susana Trimarco dijo que si su hija Marita Verón tuvo un bebé como consecuencia de una violación del acusado José “Chenga” Gómez, quiere que ese niño aparezca, al brindar nuevamente su testimonio en el juicio que se sigue en los tribunales de Tucumán por la desaparición de la joven.

“Si ese hijo existe, es mi nieto y quiero que aparezca”, afirmó Trimarco, al contar que solicitó ayuda a las Abuelas de Plaza de Mayo para buscar al supuesto hijo de Marita, que habría nacido fruto de una violación de “Chenga” Gómez, acusado de mantener secuestrada a Verón en prostíbulos de La Rioja.

Esta fue la respuesta que dio Trimarco al ser interrogada este miércoles por el abogado Jorge Cáceres, defensor de “Chenga” Gómez, que le preguntó si había solicitado ayuda a esa entidad.

Durante la jornada, Cáceres intentó demostrar que los testimonios de las testigos que dijeron haber visto a Marita en La Rioja fueron inducidos por Trimarco. Cáceres buscó con sus preguntas poner en duda el testimonio de las testigos aportadas por Trimarco.

También preguntó sobre la actividad que desarrollan las jóvenes rescatadas por la fundación “María de los Angeles”, creada por Trimarco para ayudar a mujeres víctimas de la trata de personas.

“Las chicas no trabajan en la fundación, sólo tratamos de ayudarlas”, explicó su fundadora.

Antes de comenzar a declarar Trimarco, los integrantes del tribunal, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano escucharon al abogado Sergio Pérez, quien volvió a plantear la situación de su defendida Azucena Márquez. Según Pérez, el hijo de Márquez, que tiene 4 años, sufre síndrome de down y problemas cardíacos, está grave, fue operado en Córdoba y no tiene quién lo cuide.

Pérez solicitó que analice la situación para que Márquez pueda viajar, ya que la vida del menor corre peligro. El tribunal se comprometió a evaluar los antecedentes y luego decidirá si autoriza el viaje de Márquez.