Unas 200 plantas de marihuana fueron incautadas durante un allanamiento efectuado en el partido bonaerense de Tandil, en el que también fueron detenidos dos hombres y una mujer.

El hallazgo de la droga ocurrió ayer cuando, luego de una investigación de varios meses, efectivos de las comisarías 1ra., 2da. y 3ra. de Tandil allanaron una quinta ubicada en la intersección de Buenos Aires y un camino vecinal que dirige a la ruta provincial 30. Al ingresar a la chacra, el personal policial encontró un total de 202 plantas de marihuana de diferentes tamaños ocultas por un perímetro de postes, alambrado y mediasombras.

Además de las plantas, muchas de las cuales promediaban los 3,30 metros de altura, los pesquisas hallaron un motor con ventilador para el proceso de secado de las plantas, un sistema de iluminación nocturna para acelerar el crecimiento, fertilizantes y bolsas de nylon. También secuestraron cilindros de acero utilizados para la compactación de la droga, 400 envases de plásticos pequeños para colocar plantines que una vez crecidos serían trasplantados a la tierra y documentación útil para la investigación.

En el procedimiento fueron detenidos un hombre marplatense de 34 años, quien presuntamente era el que comandaba la operación delictiva, una mujer de 54 años a cuyo nombre estaba la quinta, y otro hombre de 62, encargado del cuidado de la plantación.

Los tres detenidos quedaron acusados de infringir la Ley de Droga y, junto a los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 22 del departamento judicial de Azul.