Tras la detención del líder del gremio ferroviario, José Pedraza, el abogado del Cels que patrocina a la familia de Mariano Ferreyra, Diego Morales, explicó qué implicancia tiene el imputado en el asesinato del militante del Partido Obrero.

Todo surge “a partir de un intercambio de llamados de aquel 20 de octubre de 2010 entre los integrantes de esta especie de patota que provocó la muerte de Mariano. La jueza (Wilma López) constata que el dirigente Pablo Díaz instigó y participó en el homicidio pero sugiere que hay otros culpables”.

En esa línea de investigación, la magistrada dispuso la detención de Pedraza. Morales resaltó “la seriedad de esta investigación que hoy concluye en esto”

“También existieron allanamientos y allí habrían aparecido algunos documentos que aportaron a la causa. No puedo dar detalles porque no los tengo pero es muy importante que suceda”, señaló el letrado en La Vuelta.

Octavio Aráoz de Lamadrid, ex juez y abogado, señalado como un ‘respaldo’ para Pedraza. “Esta es una investigación que se desató a principios de este mes con relación a la participación de un letrado que habría aportado dinero a cambio de una resolución favorable para personajes de este tipo”, dijo Morales.

En ese sentido, advirtió sobre la participación de la Policía Federal en el crimen. “El fiscal solicitó la indagación de cinco policías que tenían a cargo la gestión del operativo que se desarrolló ese día. Esos uniformados habrían liberado la zona y también habrían dejado escapar a los responsables. Esto completa un círculo relevante a la hora de establecer responsabilidades”, subrayó el abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales.