La directora de Migraciones Florencia Carignano comunicó hoy la eliminicación del sellado físico de los pasaportes y a su vez digitalizó el registro de entrada y salida del país. La decisión comenzará a regir desde el lunes 24 de forma progresiva, primero en aeropuertos y puertos. 

La titular explicó que "es una medida que apunta a modernizar, como hicieron otros países. Básicamente es una medida de seguridad migratoria, porque el sistema es inviolable y los sellos muchas veces se roban y se utilizan para cometer delitos. Nosotros, eliminando el sello, estamos agilizando el trámite migratorio porque es una cosa menos que el inspector tiene que hacer con las personas pero además, estamos haciendo que Migraciones sea más seguro" aseguró.

A través de un video que también difundió el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el Estado indicó que "desde Migraciones seguimos haciendo que viajar sea más rápido, más sencillo, más seguro, por eso implementamos la eliminación de sellos".

De esta manera, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda.