Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Piden decomisar bienes y firmas ligados al represor Vildoza

La Unidad de Investigación Financiera reclamó "la aplicación de la Ley Antilavado" para averiguar las presuntas actividades ilegales del jefe de grupo de tareas en la ESMA durante la última dictadura en la capital fueguina, y extender los decomisos de bienes a "quienes le dieron cobertura".

Piden decomisar bienes y firmas ligados al represor Vildoza
La Unidad de Investigación Financiera pidió a la Justicia que se decomisen bienes y firmas ligadas al represor Jorge Raúl Vildoza, quien se encuentra prófugo en el juicio por robo de bebés en la ESMA durante la última dictadura, informó por Continental su titular, José Sbatella.

En La Mañana, consignó que la UIF reclamó “la aplicación de la Ley Antilavado” en el expediente por el robo de bienes. También solicitó “decomisar los bienes de quienes le dieron cobertura”.

Sbatella criticó el accionar del conjuez federal Antonio Aciar, que investiga la presencia en la capital fueguina de Vildoza. El magistrado le denegó a la UIF el pedido de participar como querellante en la causa, lo que, para el funcionario, implica que “no quiere investigar el lavado de dinero del que participaron prestigiosos abogados de la ciudad”.

“Ha contribuido a profundizar la impunidad”, acusó Sbatella. En la causa se investiga si el represor Jorge Raúl Vildoza vivió en Ushuaia, manejó negocios vinculados con el juego y fue encubierto por dos abogados locales, aun estando prófugo de la Justicia.