Messi revolucionó la tranquila Berna y desató un verdadero `carnaval suizo`. Ayer llegaron once jugadores del seleccionado argentino y no había nadie en la puerta del hotel.

Por el contrario, hoy desde las 11 (hora local) comenzaron llegar los primeros fanáticos de `Lio` y se apostaron en la puerta del hotel para esperar el arribo de su ídolo.

El hotel Schweizerhof se convirtió en el epicentro de la tranquila Berna, ya que cerca de 300 personas con camisetas de Argentina con el nombre de Messi desbordaron a la seguridad del alojamiento, que debió llamar a la policía.

Alrededor de 10 uniformados policiales y un improvisado vallado fueron la contención con la que contó la entrada del hotel ante el desborde de los apasionados fanáticos de Messi.

A las 13.15 (hora de Suiza) se desató a pleno la `Messi manía`, cuando el crack bajó desde el ómnibus que lo trasladó desde el aeropuerto, ya que los `fans` se acercaron para tocarlo y vivarlo.

Previo a que Messi baje del micro lo hicieron Gonzalo Higuaín y Eduardo Salvio, pero nadie advirtió su llegada, tal cual como ocurrió cuando descendió Javier Mascherano, quien lo hizo segundos después de que lo hiciera Messi.

Ayer había tres periodistas argentinos apostados en la puerta del hotel a la espera de los jugadores nacionales, mientras que hoy estaban todos los canales suizos y la prensa japonesa, que se acercaron al establecimiento sólo para cubrir la llegada de Messi.

Asimismo, el partido no generó mucha trascendencia en Suiza y lo poco de publicidad que hay es en las casas de deportes, donde se promociona la llegada de Lionel Messi.

Por otra parte, ya están casi todos los jugadores convocados por Alejandro Sabella para el partido del miércoles, sólo resta arribar el volante del Liverpool, Maximiliano Rodríguez, quien lo hará esta noche procedente de Inglaterra.

En tanto, el seleccionado argentino cumplirá esta tarde desde las 18 (hora local) el primer entrenamiento en Suiza, cuando practique en una cancha auxiliar del Stade Suisse Wankdorf, escenario del partido del miércoles frente a los locales.

Mañana repetirá la rutina en el mismo sitio también por la tarde y luego habrá una conferencia de prensa del entrenador Sabella.

El partido ante Suiza, primero del año del combinado albiceleste, se jugará el miércoles a las 20.30 (15.30 hora argentina).