El entrenador Alejandro Sabella se mostró este miércoles satisfecho por el rendimiento de la Selección argentina que venció a su par de Suiza por 3 a 1 en la ciudad de Berna y señaló que "es una bendición" tener a Lionel Messi en el equipo nacional.

"Messi casi siempre juega bien y en la Selección viene teniendo partidos excelentes. En el último Mundial no pudo hacer ningún gol, pero fue el abanderado de todas las jugadas ofensivas y para nosotros es una bendición tenerlo", reveló.

En ese sentido el técnico del conjunto argentino indicó que al astro del Barcelona de España "hay que ayudarlo entre todos porque a veces puede hacer los goles y a veces no" mientras que dijo que una de las claves del encuentro fue que Messi no tuvo que bajar tanto para tomar el balón.

“Quitamos la pelota cerca de Messi, ese fue uno de los méritos del equipo y pasó mucho más en el primer tiempo. El equipo fue muy solidario", expresó Sabella en una conferencia de prensa brindada luego del triunfo.

Además el técnico aseguró irse de Berna "conforme" con la actuación de los cuatro defensores mientras que manifestó que en este amistoso buscó poner "laterales que se proyecten poco para darle solidez a la defensa".

"A Maxi (Rodríguez) y (José) Sosa les costó llegar a quebrar por su sector para llegar al fondo, pero hicieron un gran trabajo táctico y de desgaste para asegurarnos un equipo sólido. Estoy muy conforme con lo que hicieron", aseveró.

Al hablar acerca de los mediocampistas externos, el técnico argentino dijo que para esa función "(Angel) Di María elogio para Ángel Di María, quien no participó del cotejo: "Es un jugador muy importante porque es muy agresivo y tiene mucho cambio de ritmo. Me puede dar ese plus para llegar con potencia al fondo o transformarse en un cuarto delantero".