Lucas Licht no ocultó el fastidio que siente el plantel entero de Racing hacia Teófilo Gutiérrez por los hechos que se sucedieron en los últimos días: el colombiano se reincorporó tarde a los entrenamientos tras estar afectado a la Selección de Colombia, realizó declaraciones polémicas, se fue expulsado en la "Bombonera" y se tiró en contra de sus compañeros y entrenador en una entrevista radial.

"Uno siempre quiere tener al compañero entrenando en la semana, después los problemas los tiene que resolver con el cuerpo técnico. Me dolió que no estuviera el primer día, también me dolieron sus declaraciones", manifestó el lateral izquierdo de Racing, sin "pelos en la lengua" y graficando lo que siente el grupo. "Hablamos con él, le explicamos lo que nosotros pensábamos, lo tomó de la mejor manera y no sé por qué dijo que no había hombres", agregó.

A su vez, y tras oír las palabras del "cafetero" en la noche de ayer, el ex Gimnasia La Plata confió que "se manejó mal, salimos a jugar con él este partido y lo bancamos de la mejor manera, no sé por qué hablo mal del cuerpo técnico y de los jugadores, fue de poco hombre y tendría que haber hablado primero con el plantel".

Licht anunció que "tenemos que estar unidos y este no es el camino", pero después contó una intimidad con "Teo": luego del primer exabrupto del punta antes del encuentro con San Martín, "hablamos y resulta que ahora sale a decir que nadie quiere hablar. No lo voy a volver a hacer, se ve que no le entró nada de lo que le dije".