El juez porteño Roberto Gallardo autorizó el encendido de la pantalla gigante de la Avenida 9 de Julio, en forma excepcional para que se transmita el partido Argentina-Alemania el próximo sábado.

Ese mismo magistrado fue quien determinó la prohibición del encendido del cartel electrónico, propiedad de Coca Cola, por irregularidades en su instalación.

No obstante, Gallardo puso condiciones pedidas por legisladores opositores, como la prohibición de su utilización con fines publicitarios. Además, ordenó que la señal que debe tomarse para transmitir el partido en esa pantalla “debe ser de la T.V. pública”.

Lo confirmó en Bravo.Continental el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, que participó de la audiencia pública celebrada en el Colegio de Abogados.

Ibarra recordó que la pantalla está contra la ley porque tapa la fachada del edificio más allá de lo autorizado, ya que mide 20 metros. También advirtió que no hay ningún estudio de impacto sobre seguridad vial, en la zona del Obelisco.