El ministro del Interior se mostró entusiasmado ante el año electoral, en el marco de la nueva ley que rige la vida de los partidos, y que se pondrá en práctica durante 2011.

“Cada uno de los partidos políticos, en su vida interna, define lo que le es más conveniente. El 14 de agosto pondremos en marcha sí o sí las internas primarias obligatorias. Es un avance importante para mejorar la elección de los candidatos”, planteó Florencio Randazzo.

Por Continental, consideró que “es muy apresurado, falta tiempo” afirmar que el PJ acudiría a ellas con un candidato único.

Sobre el delicado tema de la financiación de las campañas, señaló que “estamos desarrollando un sistema para adjudicar la publicidad audiovisual a los partidos. Hay una prohibición de contratar publicidad. El Estado distribuye un cupo”, remarcó.

En La Mañana, aclaró que, “si el radicalismo quiere adelantar las internas, puede hacerlo. No tiene nada que ver con las internas abiertas simultáneas”.

En otro orden, recordó que el proyecto de Presupuesto 2011 “se presentó el 15 de septiembre”, por lo que, si se quería negociar la aprobación en particular desde la oposición, hubo dos meses para hacerlo.

“El lunes, lo dejaron sin quórum. Tienen que ser claros y decir que no están de acuerdo con sancionar el Presupuesto, que desde 1983 la presidenta será la primera en gobernar sin presupuesto”, fustigó.

Finalmente, se refirió a las declaraciones del presidente de la Fiat Argentina, el locuaz Cristiano Rattazzi, sobre “acabar con la plaga de la inflación”, y de otros dirigentes haciendo apología del libre mercado.

“No sé en qué contexto se dijo. Si hay un Gobierno que ha promocionado la producción industrial ha sido este Gobierno. A ningún empresario le ha ido mal en estos años”, recordó, no sin estupor.