"Ya desde hace rato estamos separados porque tenemos distinta caracterización de la etapa que estamos viviendo y de qué tipo de central hay que construir”, remarcó Pablo Micheli sobre la ruptura entre los dirigente internos de la central obrera, conducida por Hugo Yasky.

En ese sentido, afirmó que “con Víctor De Gennaro y Germán Abdala construimos la central para que sea autónoma de los partidos políticos de los gobiernos, de éste y de cualquiera. Los trabajadores no tienen que tener ningún signo partidario dentro de una central obrera.
La nuestra es una central autónoma”.

“Lamentablemente, los compañeros que encabezan la otra lista insisten en que hay que estar con este gobierno. Nosotros creemos que hay que ser autónomos. No corresponde que una central como la nuestra, democrática y plural, tenga problemas de no poder tener la personería gremial, está mal que este gobierno no se la entregue”, agregó Micheli.

“Todo esto nos hace pensar en caminos separados, pero no quiere decir que la central se rompa, en todo caso los que nos rompemos somos los dirigentes”, dijo.

“Estoy a la espera de que Hugo Yasky, que fue designado interventor de la CTA por el Ministerio de Trabajo –otras de las subjetividades de este gobierno en esa interna- convoque a una reunión para que a más tardar el miércoles podamos estar todos en una mesa y se resuelva que los primeros días de diciembre podamos hacer las elecciones complementarias que dijo el Comité Arbitral

“¿A usted le parece objetivo que, habiendo dos listas, si había que poner un interventor en la central tengan que poner a uno de los dos candidatos en disputa?”, se preguntó Micheli.