Sonia Escudero da por seguro que no habrá sesiones extraordinarias en el Congreso, ya que, argumenta, “el Gobierno no tiene la voluntad de convocar a nuevas sesiones”.

Por Continental, la senadora peronista federal afirmó sin sonrojarse que ahora el Poder Ejecutivo tiene la “suma del poder público”.

La suma del poder público, concepto acuñado por Juan Manuel de Rosas como condición para asumir como gobernador bonaerense en su segundo período, implica que el Ejecutivo asume funciones legislativas y judiciales.

La legisladora salteña argumentó que, “al no tener Presupuesto, y mantener los decretos y los superpoderes, la Argentina sale del sistema republicano y el Congreso desaparece”.

En cuanto a la tercera pata del poder republicano, adujo que “los jueces tienen miedo de investigar al Gobierno porque el oficialismo aún conserva el poder de destituirlos”.

En Magdalena Tempranísimo, también consideró “muy grave que el kirchnerismo conserve su derecho a veto en el Consejo de la Magistratura. Como el oficialismo tiene los cinco votos automáticos, los jueces, por miedo, no investigan al poder”.