Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


El partido conservador de Merkel se impone en elecciones regionales en Alemania

Eran elecciones que se suponían reñidas y que determinaban si el partido de la Canciller era absorbido por un derecha por un derecha extrema.

El partido conservador de Merkel se impone en elecciones regionales en Alemania

Angela Merkel. Foto:

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel luchó contra un desafío de la extrema derecha en una elección estatal el domingo considerada como la última gran prueba para los partidos políticos de Alemania antes de una votación nacional en septiembre que pondrá fin a los 16 años del canciller en la cima de la política alemana.

En las encuestas a boca de urna, la CDU, cuyo actual líder, Armin Laschet, competirá por el puesto más alto en septiembre, mejoró su desempeño en 2017 para obtener el 36% de los votos en el estado oriental, un resultado que el primer ministro estatal, Reiner Haseloff, dijo simbolizado “Una clara demarcación frente a la extrema derecha”.

El partido nacionalista Alternative für Deutschland (AfD) quedó en segundo lugar con un 22,9%, pero tuvo un rendimiento inferior a la luz de algunas encuestas que sugerían que la extrema derecha desafiaría a la CDU por el primer puesto.

El presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania , Josef Schuster, expresó su alivio por la decepcionante noche de la AfD y calificó el resultado como “una victoria para la democracia”.