Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Copa Libertadores: Vélez le ganó 3 a 1 a Liga de Quito y se acomodó segundo

En Liniers, el Fortín se impuso con justicia y quedó en puestos de clasificación. Almada, Janson y Mancuello convirtieron para el local, mientras que Zunino había descontado.

Copa Libertadores: Vélez le ganó 3 a 1 a Liga de Quito y se acomodó segundo

Velez Liga . Foto:

El rival directo y sus actuaciones previas lo obligaban y Vélez cumplió. El Fortín le ganó 3 a 1 a Liga de Quito y tras un arranque complicado sumó su segunda victoria consecutiva y se ubicó como segundo del grupo. Thiago Almada y Lucas Janson pusieron al conjunto argentino en ventaja, Matías Zunino descontó y Federico Mancuello sentenció la historia.

El Fortín comenzó con la pelota y asumiendo su obligación. Sorteó en un par de ocasiones la floja presión del equipo ecuatoriano, que apretó con los delanteros pero no con el resto del equipo y por eso dejó huecos.

Rápido, a los 4, tuvo una chance inmejorable de penal. A la salida de un córner, el defensor José Quintero se disponía a rechazar, Lucas Janson tocó la pelota y el ecuatoriano le cometió falta en el área al ex Tigre. Desde los 12 pasos, Thiago Almada estrelló su remate contra el palo derecho, más allá de que el arquero Adrián Gabbarini se tiraba para el lado correcto.

Minutos después, Almada ejecutó un tiro libre y, en la barrera, Billy Arce abrió el codo para impedir que la pelota pase. Sin embargo, en este caso, el uruguayo Andrés Matonte no sancionó. En el resto del primer tiempo, el juego del equipo argentino decayó un poco. Se nubló y Liga se replegó más atrás.

Volvió a arrimarse con una jugada individual de Agustín Bouzat que recortó hacia adentro y remató de zurda al primer palo y con un cabezazo de Juan Martín Lucero que Janson no alcanzó a desviar.

Pero sobre el final, tras una mala salida del visitante, el propio Janson entró por derecha al área y cedió hacia atrás al borde del área para que Almada remate de primera y tras un desvió ponga a su equipo en ventaja.

En la segunda mitad el partido se hizo más cambiante y sin dominador. Sin embargo, Vélez no sufrió demasiado y a los 24 minutos consiguió incrementar la ventaja. Ricardo Centurión, que recién había ingresado, hizo una buena jugada por derecha, sacó el centro y Janson de cabeza venció la débil resistencia de Gabbarini.

El equipo de Liniers administró la ventaja y sufrió poco. Pudo complicarse porque esperó demasiado y fue un tanto pasivo en la parte final. De hecho, a los 33, Matías Zunino descontó de zurda tras una pelota mal despejada.

Liga intentó pero no volvió a ser profundo. A falta de tres minutos, Ezequiel Piovi recibió la tarjeta roja y eso terminó con las ilusiones del equipo de Pablo Repetto. Y como si la expulsión no fuese suficiente, en el tercer minuto de descuento, el fondo del equipo ecuatoriano cometió un error ridículo.

Quisieron apurarse y salir rápido y se le dejaron servida a Federico Mancuello que definió sin oposición del arquero que no estaba parado para enfrentar la acción. Vélez, con este triunfo, más el conseguido en Chile contra Unión La Calera se acomodó y quedó segundo en el grupo con seis unidades por detrás del puntero, Flamengo, que tiene 10.