El semestre para Vélez parece destinado a terminar de un modo casi opuesto a como lo empezó. A nivel local, siempre fue de los equipos mejores ubicados. De hecho, fue el que más puntos sumó en la primera fase de la Copa de la Liga, pero en los cuartos de final quedó eliminado.

En la Copa Libertadores, en cambio, comenzó con dos derrotas consecutivas y ahora acaricia la clasificación. En Liniers, le ganó 2 a 1 a Unión La Calera con goles de Cristian Tarragona y Thiago Almada y depende del resultado de Liga de Quito para clasificarse esta misma fecha.

El partido tuvo un inicio tremendo. Al minuto de juego, el Fortín mostró todo su repertorio y convirtió un golazo. Lautaro Giannetti metió un pase preciso entre líneas para que Cristian Tarragona pivotee y habilite a Lucas Janson.

El ex Tigre que tuvo un tremendo semestre condujo, aceleró y en el momento preciso soltó hacia la izquierda para que el propio Tarragona defina cruzado contra el palo. Pero, enseguida, el conjunto visitante consiguió la igualdad. Tras un rechazo alto e imperfecto de Luis Abram, toda la defensa local dudó y el propio peruano despejó de nuevo, pero, en la puerta del área, Jeisson Vargas la tomó de volea y de primera convirtió otro golazo.

El conjunto de Mauricio Pellegrino no aflojó y volvió a mostrarse superior. Tuvo varias chances de volver a aumentar la ventaja: un tiro libre de Federico Mancuello a los 8 minutos dio en el travesaño y un mano a mano de Thiago Almada que no pudo definir bien.

Unos minutos más tarde, el propio Almada aceleró en un contraataque, remató de afuera a colocar y el arquero Alexis Martin Arias la sacó contra su palo izquierdo. El conjunto visitante solo inquietó en alguna ocasión puntual a partir del buen manejo del cuerpo del delantero Sebastián Sáez que supo aguantar a los centrales y ganar de cabeza en alguna oportunidad. A los 39, y con justicia, el equipo local se puso en ventaja. Mancuello abrió para Francisco Ortega que metió un centro por abajo para la llegada a la carrera de Almada, quien se tiró y la empujó.

En los pocos minutos que quedaban del primer tiempo tras el gol, Vélez no encontró su mejor versión, pero de todos modos estuvo cerca de incrementar la ventaja con un buen remate de afuera de Santiago Cáseres que pegó en el palo. En el segundo tiempo, el conjunto argentino tuvo chances de cerrarlo. Antes de los 10 minutos Agustín Bouzat falló en la definición ante Martin Arias.

Luego, a los 23, Janson remató de afuera y la pelota se fue cerca del primer palo. El equipo de Pellegrino disminuyó el ritmo pero siguió siendo más, aunque siempre existió el riesgo inminente del corto resultado. Sin embargo, Vélez no sufrió y se llevó una victoria fundamental. Quedó segundo en el Grupo G con 9 puntos y si Liga de Quito no le gana a Flamengo en el Maracaná, el Fortín conseguirá la clasificación a la próxima fase.