Defensa y Justicia consiguió la victoria que necesitaba, y con épica. Le ganó a un Palmeiras suplente, con una palomita de Braian Romero en la última jugada del partido en el Allianz Parque, de Sao Paulo. Quedó como único escolta y depende de sí mismo para meterse en octavos, en la última fecha en que recibe a Independiente del Valle, su inmediato perseguidor. Además, le sacó el invicto a los brasileños, que no habían perdido en lo que va del año.

La primera mitad lo tuvo al equipo argentino como protagonista, dejaba jugar a los centrales y luego presionaba con ferocidad. A los 10, tras un córner bombeado al segundo palo y una mala marca en defensa por parte de Palmeiras, Walter Bou controló de derecha y con una violenta volea puso el 0-1.

Dos minutos más tarde, Ze Rafael empató el marcador luego de empujarla en el segundo palo, luego de un centro de las marcas mal ajustadas: 1-1 y a arrancar de vuelta. El Halcón de Varela se plantó en los minutos siguientes y no dejó a los locales adueñarse del juego después del tanto.

Bien parado en defensa y bien en ataque, controlaba el juego. A los 27, Carlos Rotondi encaró al marcador de punta derecho y tiró un centro al primer palo, Bou anticipó a su marca y cabeceó al primer palo para poner el 1-2.

El partido estaba abierto, era golpe a golpe pero con un Defensa mejor plantando en la cancha. Aún así, a 10 minutos de finalizar el primer tiempo, Raúl Loaiza pierde una pelota en salida que le costó caro. Willian definió y tras un rebote en un defensor empató el partido.

Ya en el complemento, a los 7 minutos, Matías Rodriguez se encargó de anotar el 2-3 parcial, proveniente de una gran jugada por la izquierda entre Rotondi y Gabriel Hachen. Con este gol, Palmeiras lo fue a buscar un poco más y los argentinos retrocedieron en el campo.

A los 15, se salvó Defensa, Ribeiro reventó el travesaño luego de un leve roce en Unsain. Gustavo Scarpa, a la media hora del segundo tiempo, puso el 3-3 tras controlar un centro al borde del área y rematar raso al primer palo.

Los últimos minutos tuvieron al equipo argentino aguantando en su propia área, rodeado por el equipo de Abel Ferreira. A los 45, Vanderlan se fue expulsado por doble amarilla y tres minutos después, Rotondi recibió un pase largo por afuera y centró para que Romero anote de cabeza el 3-4 final, en un partidazo para el recuerdo.