En la apertura de la segunda fecha en el grupo H, Ghana y Corea del Sur se vieron las caras en un duelo en el que ambos equipos querían acomodarse en la tabla tras la primera fecha en dónde ambos equipos tuvieron resultados adversos. El equipo africano cayó por 3-2 ante Portugal, y el conjuntos asiático empató 0-0 ante Uruguay.

 El partido comenzó con un amplio dominio tanto del balón como del juego de Corea del Sur, que a través de la tenencia del balón, la conjunción de pases y la velocidad de sus delanteros, metió en su área a un conjunto ghanés que se vio obligado a replegarse para evitar la caída del arco defendido por Lawrence Ati. 

 Pero más allá de tener las jugadas más claras, Corea del Sur no supo ser efectivo y la pago muy caro. Ya que cuando se.cumplian los 24 minutos de la primera mitad, y tras un tiro libre sobre tres cuartos de cancha, llegó el centro desde la izquierda que la defensa coreana no supo despejar de manera correcta, y la pelota le quedó a Mohammed Salisu quien no perdonó y la empujó para desatar la alegría de todos los ghaneses presentes en el estadio educación, y poner el 1-0 parcial para el conjunto africano. 

 Luego del gol, Corea del Sur sintió el golpe, no encontró respuestas, y la situación se empeoró cuando a los 34 minutos llegaría el segundo gol de Ghana, tras una jugada calcada al primer tanto, centro desde la izquierda de Jordan Ayew con dirección a la cabeza de Mohammed Kudus quien apenas rozándola mandó el balón adentro del arco defendido por Kim Seung-gyu para poner el 2-0 parcial en el primer tiempo.

 En la segunda mitad, y tras cambios estratégicos en el conjuntos asiático, Corea del Sur tomó nuevamente la iniciativa y fue en búsqueda del descuento, el cual estuvo cerca de llegar cuando a los 7 minutos del complemento y tras un buen centro desde.la izquierda, el delantero Cho Gue-Sung cabeceó en el área chica, pero la pelota fue despejada por el arquero ghanés.

 Pero el ansiado descuento llegaría minutos más tarde, a los 12 minutos del complemento, cuando el delantero Lee Kang-Un tira un centro muy preciso desde la izquierda y está vez Cho Gue-Sung pudo marcar de cabeza, y poner el 2-1 parcial.

 Y 2 minutos más tarde, a los 15 del complemento, llegaría el empate transitorio de Corea del Sur, con la misma fórmula que utilizaron para llegar al descuento, llegó un centro desde la izquierda del lateral izquierdo, Kim Juin-Su, que conectó nuevamente Cho Gue-Sung para desatar la locura de la hinchada surcoreana presente en el estadio.

 Pero la alegría no le iba a durar mucho al conjunto oriental ya que a los 23 minutos del complemento llegaría el tercer gol de Ghana, tras un centro rasante del lateral derecho, Gideon Mensah, y una pifia en el medio del área, la pelota le quedó nuevamente a Kudus, quien está vez con el pie define de frente al arco y pone nuevamente en ventaja al conjunto africano.

 Ya en los últimos minutos, el dominio del partido fue todo de Corea del Sur que buscó el empate hasta el último minuto, metiendo a Ghana en su área a fuerza de centros; la jugada más clara fue en el cuarto minuto de los 10 adicionados, cuando Cho Gue-Sung apareció desde la izquierda del área, y remató al primer palo del arco defendido por Lawrence Ati quien despejó con ambas manos y envió la pelota al tiro de esquina, quedándose con las últimas esperanzas de Corea del Sur.

 El grupo H quedó muy apretado, con Portugal como puntero con 3 unidades y un partido menos, ya que juega esta tarde ante Uruguay, que viene de empatar en cero con Corea del Sur en la primera fecha. De esta forma en la siguiente fecha se define quienes serán los dos clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo, cuando se enfrenten Corea del Sur y Portugal, y Uruguay haga lo propio ante Ghana.