Fue un debut modesto de la Celeste en el Mundial de Qatar, fue empate en cero ante Corea del Sur en el primer partido del Grupo H, en el cual además están Ghana, y la poderosa Portugal, con Cristiano Ronaldo como estandarte y secundado por grandes jugadores de renombre europeo como Bruno Fernández, Joao Félix, Bernardo Silva, entre otros.

 El equipo dirigido por Diego Alonso tuvo una actuación sobria pero deslucida, ante un rival que comenzó el partido con un ritmo muy alto, con mucha intensidad, pero que con el correr de los minutos terminó diluyéndose. Uruguay mientras tanto ejercía una buena presión coordinada para recuperar el balón lo más lejos del arco, y cuidando los espacios para no ser sorprendido.

 La primer jugada de peligro la tuvo Uruguay a los 19 minutos del primer tiempo, cuando Federico Valverde, una de las figuras del conjunto charrua, intentó con una volea de zurda que se fue rozando el travesaño del arco defendido por Kim Seung-gyu. Despues del susto, Corea del Sur respondió y tuvo una chance muy clara en los pies de Ui-jo Hwang, quien recibió un centro de la izquierda y disparó solo desde el centro del área, remate que se fue por encima del largero del arco custodiado por Sergio Rochet.

 Pero el primer tiempo se guardaba una emoción más y llegó dese la cabeza del defensor uruguayo Diego Godin, quien conecto un efectivo cabezazo en las cercanías del área chica surcoreana, el cual se estrelló en la base del poste izquierdo del arco defendido por Kim Seung-gyu, quien respiro aliviado luego del posterior despegue de lo que sería la situación más clara del partido en esa primera mitad.

 En el inicio del complemento se mantuvo la tendencia del primer tiempo, con una Corea del Sur intentando ser protagonista con la tenencia del balón y con una selección uruguaya defendiendo con la garra charrúa, a la cual nos tienen acostumbrados.

El segundo tiempo fue muy parejo y disputado, pero en los últimos minutos la celeste logró imponer condiciones con el ingreso de De la Cruz como generador de juego, y Cavani como referencia de área junto con el delantero del Liverpool, Darwin Nuñez.

 La oportunidad más clara del partido fue para la celeste, y llegó en el complemento, desde los pies de Federico Valverde, una de las figuras del Real Madrid, quien tomó la pelota en tres cuartos de cancha rival, y ejecutó un espectacular remate de media distancia que tenia como destino el ángulo izquierdo del arco defendido por el guardameta surcoreano, quien nada podía hacer al respecto más que persignarse, pero el destino no lo quiso así y el balón sorprendentemente impactó en el vertice exterior del arco, ahogando el grito de gol de todos los hinchas uruguayos presentes en el estadio Ciudad de la Educación.

 Ya cuando se cumplían los 90 minutos de juego, Corea del Sur intentaría responder con un remate de media distancia que se fue a escasos centímetros del arco defendido por el charrúa, Sergio Rochet, quien se arrojó en dirección del remate y tenia controlado ese balón.

 El partido terminó en un parejo pero justo 0-0, en lo que fue la apertura del Grupo H, en el cual hoy también verán acción la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía, cuando enfrente a Ghana.