En la apertura del grupo C, se vieron las caras Dinamarca y Túnez, en el Estadio Ciudad de la Educación, en lo que fue un encuentro muy disputado, cerrado y por tanto entretenido; donde ambas selecciones buscaron consolidar la solidez defensiva antes que el ataque. Aún así, hubo varias oportunidades de gol, nuevamente goles anulados por el offside semi-automático y revisiones en el VAR.

 Ambas selecciones van a dar que hablar en esta Copa del Mundo. Dinamarca, con Christian Eriksen como bandera y referente, viene de realizar una clasificación casi perfecta (nueve victorias y una derrota) y demostrando un gran estilo de juego; mientras que Túnez, con sus armas, pone en apuros a sus rivales gracias a su solidez defensiva y su juego aguerrido.

 El encuentro comenzó con los africanos saliendo con todo a atacar al rival, y perturbando seguido el área defendida por Schmeichel; el encuentro era parejo hasta que en el minuto 22 de la primera mitad, el 9 del conjunto tunecino, Issam Jebali, que estuvo bastante picante hasta que fue reemplazado en el complemento, convirtió el primer gol del partido, el cual iba a ser anulado por estar en posición adelantada.

 Luego del susto y llamado de atención, el conjunto danés reaccionó e intento inquietar por arriba, pero la defensa rival estuvo impasable por la vía aérea. Es por eso que en la segunda mitad tomó el protagonismo mediante la apertura del juego al abrir la cancha, y buscar juego asociado a ras del suelo.

 En el complemento, Dinamarca creció y tuvo varias oportunidades de doblegar a la defensa tunecina, Kristensen se hizo más profundo por la derecha, el equipo empezó a apoyarse más en Eriksen, y comenzaron a aparecer las oportunidades de gol.

 Una de las jugadas más claras de los daneses en el encuentro fue un zurdazo increíble de Eriksen, que el arquero Dahmen mandó al córner, y enseguida llegó un cabezazo de Kristensen que no pudo desviar sobre la línea, el recientemente ingresado, Cornelius y el palo terminó salvando a Túnez.

 Luego llegaría la jugada que traería polémica al partido, cuando promediaba el minuto 30 del complemento, el mediocampista tunecino, Ali Adbi, recibió la pelota sobre la izquierda del área grande, y tras un lindo enganche sobre Eriksen, estiro la pelota y trabó ante el buen cruce del defensor danés, Joachim Andersen, quien llegó a tirar la pelota al córner, luego de desviar la misma con su brazo derecho. La jugada fue revisada por el arbitro mexicano Cesar Arturo Ramos, quien definió a instancias del VAR que el toque del balón con la mano fue involuntario, por lo que dejó seguir el juego.

 Ya en el cierre del encuentro, ambos equipos buscaron el gol que a esa altura sellaría la victoria, pero ninguno tuvo la eficacia necesaria, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el pitazo final del arbitro, decretando así el empate en un partido muy entretenido y con varias emociones.

 Un dato importante no solo de este partido, sino de este grupo D, es que los dos que clasifiquen del grupo se cruzaran con las selecciones que clasifiquen del grupo C, que integra la selección Argentina. Así que a pesar del mal arranque, a tomar nota de los posibles rivales de la selección en una siguiente fase.