Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Nacional, brindo su  conferencia de prensa previa al partido final de la Copa del Mundo contra Francia y explicó que tiene el equipo definido: “Lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo. Plantearemos el partido y el equipo en función de hacerle el máximo daño al rival”, dijo.

Además se refirió a la unión del grupo: "Estamos en el mejor momento. Están llegando chicos que fueron parte de esto como Nico Domínguez, Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Nico González, Joaquín Correa, no me quiero olvidar de ninguno. El mayor triunfo nuestro es que todos se sientan parte. Incluso que la gente lo sienta así. Hasta que empiece la final vamos a disfrutar de estos momentos”.

Por otro lado, analizó a Francia y a su figura, Kylian Mbappé: “El plan del partido lo tenemos claro. Al igual que contra Holanda, intentaremos no llegar a los penales. Francia tiene variantes en todos los sectores, puede jugar con la pelota al pie o al contraataque. No es solamente una fase del partido. En algún momento, le puede convenir que tengamos la pelota. Los partidos hay que jugarlos minuto a minuto, y creo que estamos preparados para eso”, indicó, y agregó: “El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado. Hay jugadores de sobra para definir el partido”. Puntualmente respecto a Mbappé, dijo: “Es un trabajo de equipo más que individual. Y no es lo Mbappé, Francia tiene muchos jugadores que lo abastecen y lo hacen mejor jugador. Es uno de los grandes jugadores del mundo y va a seguir mejorando, no hay duda”.

Del mismo modo, dejó clara la filosofía con que enfrentará el partido: “En principio, hay una frase hecha que dice que las ‘finales se ganan’ pero tenemos que jugarlo de la misma manera que jugamos el resto de los partidos. No podemos pensar solamente en ganar, hay demasiado condimentos para analizarla bien e intentar no fallar. El partido se analiza y se trabaja, no podemos pensar en salir solo a ganar”, sentenció.