La derrota de Francia en la final del Mundial Qatar 2022 frente a la Selección Argentina, sobrecalentó los ánimos, y la gente salió a la calle pero para generar incidentes en distintas ciudades. 

La noche del domingo no fue pacífica en la avenida de los Campos Elíseos, lugar tradicional de las celebraciones "Bleus", todo se convirtió en una locura finalizado el encuentro. Así lo describió el periodista Clément Lanot en Twitter, según el medio Le Parisien. 

La Policía lanzó gases contra los más exaltados, en respuesta a disparos de morteros. La prefectura de la policía de París había preparado un importante dispositivo de seguridad para este fin de semana y los incidentes, tras la derrota, no tardaron en producirse. 

Mientras tanto, la prefectura de Rhône, en Lyon, pidió calma ya que veinte minutos después de finalizado el partido comenzaron a volar proyectiles en proximidades de la plaza Bellecour. Las fuerzas del orden pidieron al público en general que no hiciera causa común con los grupos de violentos que habían salido a las calles.