En el entrenamiento de ayer se encendieron las alarmas en el seleccionado francés. A un día de jugar la semifinal ante Marruecos, dos jugadores titulares en el conjunto galo presentaron dificultades para desarrollar en optimas condiciones el último entrenamiento previo al cotejo ante la selección africana.

 Uno de los futbolistas franceses que entrenó diferenciado fue el mediocampista de la Juventus, Adrien Rabiot, quien presentó síntomas gripales y por prevención, ante la suba de casos de Covid-19 en el mundo, trabajo apartado del resto del plantel.

 A su vez, otro jugador que también entreno diferenciado es Dayot Upamecano, defensor central del Bayern Múnich, quien presentó dolor de garganta y complicaciones para ingerir líquidos, razones por las cuales no entrenó el lunes pasado.

 Desde la Federación Francesa de Fútbol se encargaron de llevar tranquilidad a las familias y fanáticos galos diciendo: “Dayot Upamecano y Adrien Rabiot están a salvo y permanecen en el salón esta tarde”. Y luego agregaron “Vamos a tener que tener mucho cuidado de no dejar que se acerquen demasiado al resto”.

 Ambos jugadores son titulares en el equipo dirigido por Didier Deschamps, y serían bajas sencibles en el 11 inicial de cara a la semifinal ante Marruecos. Pero el entrenador ya piensa variantes ante sus posibles ausencias y tiene a Ibrahima Konaté como principal candidato a reemplazar a Upamecano. Mientras que Youssouf Fofana podría ser el reemplazante de una de las piezas claves del mediocampo frances como lo es Adrien Rabiot.

 Cabe recordar que la selección francesa llegó a Qatar con bajas muy importantes para poder defender el título, por diversas lesiones como la de N´Goló Kanté, Paul Pogba, y el reciente ganador del balón de oro. Karim Benzemá.