Fue inesperado, totalmente. Debía bastar con ganarle a Ghana, pero no fue así, porque en el Mundial de las sorpresas, Corea del Sur venció a Portugal y todo lo hechos por los charrúas en este partido, se diluyó y no sirvió.

Brava la tenía Uruguay. Debía enfrentar a Ghana e imponerse, dado que estaba dos puntos abajo de los duros africanos y no había mas chance que esa. Y el partido empezó complicado, disputado complejo, tanto que los ghaneses tenían la iniciativa.

Y ese impulso terminó en un penal a favor de Ghana, muy mal ejecutado claro, que le permitió desviarlo y lucirse al flojo arquero oriental Sergio Rochet.

La garra charrúa no alcanzó porque Corea sorprendió a Portugal

Desde ese momento Uruguay se envalentonó y tomó la iniciativa de la mano de Giorgian De Arrascaeta, el jugador que brilló esta temporada en el Flamengo y que el entrenador Diego Alonso se negaba a poner.

A los 26 minutos, una jugada por arriba y fue justamente el volante de Flamengo quien empujó al gol. Y solamente 6 minutos después, una hermosa jugada colectiva que otra vez definició con calidad De Arrascaeta.

Uruguay mantuvo la iniciativa y el control de la pelota lo que quedó del primer tiempo.

En el segundo Ghana emparejó. El partido empezó a hacerse mas de ida y vuelta, aunque con muestras de ineficiencia en el área por ambos bandos.

Pero cundo faltaban 5 minutos,  los jugadores de Ueruguay se enteraron del segundo gol de Corea que los dejaba afuera. Fueron con todo menos con claridad, y no pudieron. La garra estuvo, pero esta vuelta, no pudo compensar la falta de fútbol de los primeros dos partidos y Uruguay se quedó afuera en fase de grupos.