La selección de Corea del Sur logró una agónica clasificación en un grupo muy parejo donde además estaban presentes Portugal, selección que se quedó con el grupo, Ghana, que quedó último con 1 unidad, y Uruguay que aún ganando 2-0 su último partido quedó tercero por diferencia de goles a favor.

 El partido comenzó con un amplio dominio de la selección portuguesa, que mantenía muy bien la posesión del balón, y con una buena acumulación de pases y la movilidad característica de los delanteros, y los laterales que pasaban al ataque constantemente; metían en área propia a una Corea del Sur que esperaba paciente, y sobre todo muy ordenado, la oportunidad de recuperar el balón y salir de contra aprovechando la velocidad de sus delanteros y la claridad de su figura, Son Heung-Min.

 Así fueron los primeros minutos del primer tiempo hasta que llegó la apertura del marcador para Portugal, y cuando se promediaban los 5 minutos llegó el gol de Ricardo Horta, tras una salida magnifica del fondo portugués, con un pase largo de Pepe para el lateral derecho Diogo Dalot, que la bajó con maestría, desbordó por la banda derecha y envió un centro atrás para que solo y con el arco de frente defina Horta, ante la atenta mirada de Cristiano Ronaldo que también esperaba el balón por detrás.

 En los minutos posteriores Corea del Sur iba a acusar el golpe e intentar reaccionar con algunos ataques, a lo que Portugal respondía con algunas contras bien elavoradas que eran desactivadas por el arquero Kim Seung-Gyu. Y cuando se promediaban los 26 minutos de la primera mitad llegó el empate de Corea del Sur, el cual llegó tras un buen centro ejecutado desde el corner izquierdo, que le rebota en el cuerpo a Cristiano Ronaldo y le queda servida al defensor central, Kim Young.Gwon, que definió solo ante la salida de Diogo Costa que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

 Un minuto después iba a llegar la respuesta de Portugal, otra vez con un muy buen pase de Pepe para dejar mano a mano a Cristiano Ronaldo con el arquero surcoreano que le tapo muy bien el remate y envió el balón al saque de esquina. Los últimos minutos fueron todo de la selección Lusa que volvió a tomar el balón y probó en reiteradas ocasiones al arquero con remates de larga distancia que fueron bien contenidos por Kim Seung-Gyu.

 En el complemento, sabiendo que Uruguay iba ganando ante Ghana, y que con el empate quedaba afuera del Mundial, Corea del Sur salió a buscar la victoria, el técnico mandó a la cancha a Son Jun-Ho, Cho Yu-Min, Hwang Ui-Jo, y Hwang Hee-Chan, para buscar el segundo gol que le de el pase a los octavos de final.

 Tras un segundo tiempo con muchas idas y vueltas, ataques y contrataques, donde ambas selecciones tuvieron oportunidades claras de imponerse, pero no iba a suceder hasta el primer minuto de los 6 de adición que dio el arbitro argentino, Facundo Tello. Cuando tras un ataque de Portugal, Son agarró la pelota en campo propio y condujo un extraordinario contragolpe ante el retroceso de los defensores portugueses, y cuando estaba rodeado de camisetas blancas y parecía que la perdía metió un pase filtrado milimétrico para que Hwang Hee-Chan y defina cruzado ante la salida del arquero Diogo Costa que no pudo evitar la caída de su arco.

 El gol del ingresado en el segundo tiempo, hizo delirar de alegría a todos los hinchas surcoreanos presentes en el estadio, y minutos más tarde confirmaría el pase a octavos de final de la Copa del Mundo.

 De esta forma el Grupo H se cerró con Portugal como puntero con 6 unidades, secundado por Corea del Sur con 4 unidades, pero con una mayor cantidad de goles a favor que Uruguay que quedó tercero en el grupo con 4 unidades, y en última posición Ghana, que hizo un gran esfuerzo en un grupo muy complicado, con una unidad.

 En la próxima fase, los octavos de final, Portugal se enfrentará ante el segundo equipo clasificado del Grupo G, mientras que Corea del Sur hará lo propio ante el primero de dicho grupo, que puede ser Brasil o Suiza, dependiendo de los resultados de esta tarde cuando se cierre el grupo con Brasil enfrentando a Camerún, y Suiza haciendo lo propio con Serbia.