Luego del agitado partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo donde la selección nacional logró el pase a la semifinal del mundial, y tras los incidentes ocurridos tanto dentro como fuera del campo de juego, la FIFA tomó la decisión de sancionar al Streamer argentino Gerónimo “Momo” Benavides, quien se desempeñaba como la voz del estadio en los partidos de la selección.

 La función de “Momo” era ser la voz designada para arengar a los hinchas en los estadios de Qatar donde juegue el seleccionado nacional, además de estimular las previas, impulsar el canto durante el partido, anunciar las formaciones, contar antecedentes y escenarios del enfrentamiento, visualizar jugadores destacados y hasta presentar los goles.

 La decisión fue anunciada por el mismo streamer, que posteó en sus redes sociales “Desgraciadamente la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juegue la Selección, sin muchas explicaciones me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos”.

 En el post partido ante el seleccionado Neerlandes, Momo se gravó hablándole a la cámara, en donde se lo veía eufórico y le dedicó la victoria argentina a la FIFA y a algunos países.

 En el mismo mensaje le agradeció a sus seguidores y pidió disculpas por su accionar, “Este hilo es para agradecer a quienes me apoyaron, pedir perdón a quienes sientan que les fallé, o quizás no sintieron que hice bien lo que me tocó desde mi humilde lugar” y agregó “Sinceramente, traté de ser la voz de cada uno de ustedes, lo más argentino posible, sin actuarlo, sintiéndolo y expresándome como lo harían ustedes, ser uno más, como siempre. Gracias por acompañarme en este sueño que viví, gracias a la AFA y a los jugadores y trabajadores de la Selección que siempre me integraron (y no depende de ellos), y sobre todo a los jugadores por los momentos de felicidad que nos hacen vivir y que son lo más importante”.

 En este contexto, su reemplazante será una leyenda del bicampeón del mundo. Se trata de Sergio Goycochea, quien se consagró en dos ocasiónes de la Copa América (1991 y 1993) y se transformó en héroe durante la Copa del Mundo de Italia 1990.

 A través de sus canales oficiales, la TV Pública, en donde el ex arquero se desempeña como analista, dejó trascender un comunicado que decía “Sergio Goycochea será la voz del estadio en Argentina vs Croacia. La FIFA eligió a Goyco como representante argentino en el partido de semis que la Selección jugará mañana. Él estará a cargo de anunciar la formación del equipo”.