El delantero del Real Madrid, Eden Hazard, anunció su retiro de los Diablos Rojos después de la debacle en Qatar, en donde quedó afuera en la fase de grupos donde era uno de los favoritos.

 El ahora ex delantero de la selección de Bélgica, hizo el anuncio a través de un posteo en sus redes sociales, que decía: “Una página está cambiando hoy… Gracias por su amor. Gracias por su apoyo incomparable. Gracias por toda esta felicida compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrea internacional. La sucesión está lista. Te extrañaré”.

 De esta manera se despidió uno de los pilares de la selección belga. El jugador de 31 años llegó a jugar en 126 partidos con la casaca de su país en los 14 años de carrera, en los cuales anotó 33 goles y repartió 36 asistencias. Además fue parte del equipo que se metió entre los ocho mejores en Brasil 2014, en donde quedó eliminada a manos de la Selección Argentina, y tuvo su participación estelar en el último mundial del Rusia 2018, en donde los Diablos Rojos se quedaron con el tercer puesto tras ganarle por 2 a 0 a Inglaterra, y en donde Hazard anotó el segundo tanto.

 Además, la Real Asociación Belga de Fútbol deberá definir quien será el nuevo entrenador de los Diablos Rojos, ya que tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022, el técnico español, Roberto Martínez, dejó su cargo; según trascendidos de la prensa del país belga, uno de los candidatos a quedarse con el puesto es el ex ayudante de campo del DT español, la leyenda de Francia, Thierry Henry.