El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky habló por videoconferencia frente al Senado de los Estados Unidos y le pidió a Occidente que establezca una zona de exclusión aérea sobre los cielos ucranianos para detener los bombardeos rusos o al menos, lo provean de aviones de combate para defense por sí mismos.

Las tropas y milicias ucranianas vienen haciendo un buen papel en detener el avance ruso, pero la superioridad aérea es lo que está definiendo los combates en cada una de las ciudades que ataca el ejército de Vladimir Putin.

Luego de ello, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, ha dicho que el país está trabajando en un acuerdo con Polonia para suministrar aviones a Ucrania en medio de la invasión de Rusia.

“Estamos analizando activamente ahora la cuestión de los aviones que Polonia puede proporcionar a Ucrania y analizando cómo podríamos rellenar si Polonia decide suministrar esos aviones”, dijo a los periodistas el domingo durante una visita a Moldavia . “No puedo hablar de una línea de tiempo, pero puedo decir que lo estamos analizando muy, muy activamente”, explicó.

Mientras tanto, varios medios de comunicación informaron que EE. UU. y Polonia están trabajando juntos para proporcionar aviones de combate polacos de la era soviética a Ucrania. Habrá que esperar que funcionen.