Hace tiempo Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania, la está pidiendo a Estados Unidos y la OTAN que establezca sobre su país una "zona de exclusión aérea", para evitar los bombardeos rusos desde el aire. Es la única ayuda de corte militar, que esta reclamando.

Zelensky cree que si eso ocurre, la resistencia cívico . militar que están llevando a cabo los ucranianos, tiene todas las de ganar, pero Occidente, no le esta otorgando ni eso. Temen que si ocurre, los rusos establezcan un combate aéreo y comience la tercera guerra mundial.

De hecho hace minutos, el secretario de Defensa del Reino Unido descartó una vez más una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, diciendo que sería contraproducente, pero a la vez reconoció que Vladimir Putin podría comenzar a “golpear sin piedad” las ciudades desde el aire.

Ben Wallace rechazó los llamados de Ucrania para una zona de exclusión aérea porque "llevaría a una guerra contra Rusia en toda Europa". También dijo que impediría que los pilotos ucranianos pudieran atacar a Rusia desde el aire, lo que daría una ventaja a Moscú, que tiene tropas terrestres y tanques más fuertes.

“Si tuviera una zona de exclusión aérea en Ucrania, la abrumadora escala del ejército ruso podría conducir con impunidad, lo que no puede hacer en este momento”, desplegó sus excusas el secretario de defensa a Sky News.