La capacidad de comunicador de Volodymyr Zelenski no puede negarse. Hoy hizo una aparición vía teleconferencia frente al parlament británico y decidió utilizar palabras de Winston Churchill en un encendido discurso de la segunda guerra mundial, lo que valió el aplauso cerrado de los parlamentarios.

“No nos daremos por vencidos y no perderemos. Lucharemos hasta el final, en el mar, en el aire. Seguiremos luchando por nuestra tierra, cueste lo que cueste, en los bosques, en los campos, en las costas, en las calles”, bramó Zelenski y explotó el auditorio.

El presidente ucraniano además, expresó que: "“Nosotros estamos luchando esta guerra porque no queremos perder lo que tenemos; no queremos perder nuestro país. Ustedes harían lo mismo si estuvieran ante esta situación; como lo hicieron cuando se enfrentaron a una situación así durante la Segunda Guerra Mundial cuando lucharon contra los nazis”, arengó.

Por otro lado, en su discurso, denunció que: "Misiles de crucero han sido lanzados contra nuestro país. Fueron enviados a nuestro país y tuvieron como objetivos a hombres, mujeres y niños; civiles ucranianos", expresó.