La intensa batalla por Sievierodonetsk será recordada como una de las "más brutales" que Europa haya visto y está cobrando un precio "aterrador" en Ucrania , dijo Volodymyr Zelenski, mientras las fuerzas rusas se acercan a capturar la estratégica ciudad oriental.

El presidente de Ucrania hizo el comentario durante su discurso nocturno a la nación, y señaló que la lucha estaba teniendo un efecto severo en los civiles y el ejército de su país: "El costo humano de esta batalla es muy alto para nosotros. Es simplemente aterrador. La batalla por el Donbas será sin duda recordada en la historia militar como una de las batallas más violentas de Europa".

Zelenski, quien ha expresado temores de perder el apoyo de Occidente a medida que se prolonga el conflicto, repitió las súplicas anteriores de más armas militares y más pesadas de los aliados, incluidos EE. UU. y el Reino Unido: "Estamos lidiando con el mal absoluto. Y no nos queda más remedio que avanzar y liberar nuestro territorio. Diariamente llamamos la atención de nuestros socios sobre el hecho de que solo una cantidad suficiente de artillería moderna para Ucrania garantizará nuestra ventaja y, finalmente, el fin de la tortura rusa en el Donbas ucraniano".

El presidente ucraniano reiteró el deseo de Ucrania de liberar todo su territorio y “expulsar a los ocupantes de todas nuestras regiones. Aunque ahora el ancho de nuestro frente ya supera los 2.500 km, se siente que la iniciativa estratégica sigue siendo nuestra”, expresó, para animar a los suyos.