En los documentos secretos del departamento de Estado norteamericano revelados a través del sitio web Wikileaks aparece hasta un pedido de informe sobre la salud de Cristina Fernández.

Uno de ellos revela que Estados Unidos ordenó a su embajada en Buenos Aires espiar datos sobre la salud mental de la presidenta argentina.

El material, al cual tuvieron acceso varios diarios de Europa y de Estados Unidos, habla sobre el contenido de la mayor filtración de secretos a la que jamás se haya tenido acceso en toda la historia.

Se trata de más de doscientos cincuenta y un mil doscientos ochenta y siete mensajes del Departamento de Estado de los Estados Unidos en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo.

También se refiere a muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior estadounidense, sacan a la luz sus mecanismos y sus fuentes y dejan en evidencia sus debilidades y obsesiones.

En conjunto facilitan la comprensión por parte de los ciudadanos de las circunstancias en las que se desarrolla el lado oscuro de las relaciones internacionales.