Tras la difusión de los más de doscientos cincuenta mil documentos diplomáticos secretos filtrados por Wikileaks, la ONU le recordó al Gobierno de los Estados Unidos que es “un organismo inviolable”.

Así, la Organización de Naciones Unidas salió al cruce de la información puesta al descubierto por la organización Wikileaks.

A través de un comunicado sostiene que no está en posición de comentar la autenticidad del documento filtrado que reclama recopilar información de trabajadores de la ONU y sus actividades.

Resalta que Naciones Unidas “es por naturaleza una organización transparente, que hace pública gran parte de información sobre sus actividades y miembros”.

Y que trabajadores de la ONU regularmente se reúnen con representantes de los estados miembros para informarles sobre actividades.

En tanto, Israel celebró la publicación de archivos secretos de Estados Unidos según los cuales otros países de Medio Oriente le temen al desarrollo nuclear iraní.

Esto fue relativizado por el Gobierno de Teherán, mientras Pakistán rechazó la injerencia estadounidense en sus asuntos internos.